La tecnología avanzada para la próxima década


Tecnologia avanzada
Se calcula que para el 2030 ya esxtan herramientas mas sofisticadas para el 2030

6G, una nueva tecnología de conectividad

Una tecnología del futuro será el 6G. Es decir, la sexta generación en tecnología de comunicación inalámbrica desarrollada a partir de la red de datos celulares. Será la versión que sucederá al 5G, y su principal diferencia consistirá en que será considerablemente más rápida (funcionará a velocidades aproximadas de unos 95 Gb/s). Al ritmo de desarrollo e investigación actual, se estima que empiece a estar disponible a partir de 2030, lo que revolucionará la forma en que se usan las TICs en las empresas y a nivel particular.


4D, una tecnología del futuro en impresión

Otra de las futuras tecnologías que no se pueden perder de vista es la impresión en 4D. A grandes rasgos, se puede definir la impresión en 4D como la evolución de la impresión digital en 3D. ¿Y qué caracteriza esta tecnología del futuro? Se trata de objetos impresos que pueden interactuar con su entorno. Es decir, se trata de una impresión que no se limita a crear objetos en tres dimensiones, sino que dichos objetos tendrán capacidad de autorrepararse, cambiar de forma, realizar acciones o, incluso, autodestruirse si las condiciones ambientales o de su entorno inmediato así lo estimulan.


Esta tecnología en el futuro será clave en diversos campos de desarrollo, desde la creación de máquinas autorreparables hasta el desarrollo de programas de terraformación en otros planetas, sin dejar de lado las múltiples aplicaciones de esta tecnología en los negocios.



ciber tecnología
Tecnología 6G en un futuro

Computación cuántica, una futura tecnología de procesamiento

Una de las futuras tecnologías que promete revolucionar la informática y el mundo tal y como lo conocemos es la computación cuántica. Actualmente, todos los ordenadores funcionan con un código binario basado en ceros y unos. Sin embargo, el procesamiento cuántico permite desarrollar ordenadores cuyos ceros y unos no estén definidos de forma cerrada, sino que pueden actuar como ceros y unos según la situación y el momento.

Gracias a esta tecnología en el futuro se desarrollarán nuevas formas de procesamiento y transmisión de información. Por ejemplo, esta futura tecnología será clave a la hora de establecer comunicaciones entre ordenadores que estén a grandes distancias, así como a la hora de establecer cortafuegos y sistemas de ciberseguridad a nivel global.


Drones delivery, una futura tecnología para el reparto

Otra de las futuras tecnologías que revolucionará el sector en el que se aplique son los drones delivery. Actualmente, ya existen drones delivery y robots capaces de ejecutar diversas funciones relacionadas con la logística y el transporte de productos. Sin embargo, el desarrollo y la innovación de esta tecnología permitirá que, en unas décadas, los drones ejecuten la mayor parte de estas tareas. Esto conseguirá mejorar con creces las redes logísticas y las cadenas de suministro de todo el mundo, ya que serán sistemas autónomos que trabajen de forma ininterrumpida 24/7, mejorando la eficiencia de los sistemas y garantizando un servicio de calidad y a la altura de una clientela cada vez más exigente y en constante crecimiento. De aquí la gran importancia de la tecnología futura en este sector.


FUENTES: Futuras tecnologías rumbo a 2030 y 2050. https://www.beetrack.com/es/blog/futuras-tecnologias-rumbo-2030-2050

Información creada por la plataforma web DispatchTrack