SALIR DE LA DEPRESIÓN


Correr previene la depresión
Saliendo de una depresión

Nunca es tarde para volverá empezar, hasta el día de hoy existen leprosorios donde el abandono, el descuido y el fuerte olor a carne podrida es lo único que reina en esos lugares, la lepra se caracteriza por no sentir dolor en las terminales nerviosas; las personas con esta enfermedad se pueden estar quemando y no sentir lo que está pasando, una enfermedad que afecta el tacto en el cuerpo.


Se dice que; necesitamos por lo menos de 6 abrazos diarios, para mantener la alegría y alejarse de los síntomas de la depresión, ¿por cierto cuantos abrazos ha recibido el día de hoy? ¿O cuantos abrazos has intentado dar? ¿O eres de los que de chico o chica no recibiste abrazos de parte de tus padres y por lo tanto la justificación es “yo no sé dar abrazos”? ¿Eres de los que aun rechazan los abrazos por ser cursis? En una ocasión escribí “ el poder de los abrazos” donde amplio este tema, hoy es necesario volverá empezar, la depresión, los sentimientos heridos y lastimados, tiene en común que dejan a la persona como si exprimieran el jugo de naranja, solo queda el bagazo y la cascara, así es la forma que muchos han quedado durante estos dos años de pandemia, no le pudieron llorar a sus deudos, no hubo un funeral normal y muchas afectaciones que dejaron sin afecto hacia los demás o un afecto fingido, dos años que te dijeron, no saludes de mano, no des abrazos, y ya no sabes si saludar o no, pero poco a poco se ha empezado a recuperar esta práctica de saludar y darse abrazos, es increíble que este es UN PRINCIPIO PARA SALIR DE LA DEPRESIÓN recibir y dar un abrazo afectivo, esto trae sanidad al alma, algunas personas en sus relaciones interpersonales, son un fracaso, cambian constantemente de trabajo, no son estables; “todos les tiene envidia,” no saben estar bajo autoridad, su actitud es negativa y pesimista, no es cuestión de evidenciar a nadie, ¿ hoy no recibiste un abrazo? ¿no diste un beso? ¿ni siquiera lo intentaste? ¿Cuál es la excusa para no hacerlo? Seis abrazos mínimo diario, si no lo has hecho solo inténtalo, para ser libre tienes que volver a empezar.


Quizás tu pasado, te persigue inconscientemente por tener unos padres muy fríos, muy secos, o puedes decir esto no se acostumbró entre nosotros. Pero si quieres una SANIDAD INTERIOR debes de empezar a romper esta maldición, que no te deja ser libre, ni feliz, y puede llevar a la depresión. El día de hoy existen muchos hijos huérfanos, con padres en casa, la falta de afecto, las redes sociales están contribuyendo a distanciarse unos de otros, los cinco sentidos están ubicados en el alma, es por eso que un muerto no siente nada aunque tenga los órganos allí y es porque su alma y su espíritu han abandonado su cuerpo, al analizar la historia del hombre rico y Lázaro de Lucas 16, nos damos cuenta claramente que aunque el rico estaba muerto podía ver, reconocer, sentir sed, hablar, sentir el tormento y sentir el calor de las llamas y esto quiere decir claramente que los sentidos están en el alma la cual no muere y los órganos de los sentidos están en el cuerpo que se vuelve polvo.


Salir de una depresión lo más importantes es saber que estas vivo, aunque la voluntad, los sentimientos, las emociones y la mente han sido lastimados, existe una buena noticia “puedes volver a empezar, lo más difícil de empezar es dar el primer paso, empieza dando un abrazo sincero y si quieres quedarte ahí un momento no lo dudes, sonreír es parte de la sanidad, duele tener que dar el primer paso, el segundo paso es el perdón, no tanto porque la persona se lo merezca, sino para romper las cadenas que atan con quien causo daño, se tiene que reconocer que el problema viene desde dentro del corazón, los abrazos son muestra de afecto, lo más poderoso que existe, y muchos necesitan ser sanados tan solo por un abrazo, si quieres tener victoria, debes de empezar a tener una relación con Dios por medio de Jesucristo, solo busca un momento a solas, cuando todo esté en silencio, no digas nada solo dobla tus rodillas, es mas no necesitas hablar nada de momento; deja que el silencio hable por ti, y solo siente el abrazo del Espíritu Santo y serás confortado te darás cuenta que las lágrimas saldrán no de tristeza sino de alegría, entonces sabrás que estas volviendo a empezar, no tendrás sanidad si no lo intentas, estoy seguro que harías cosas más arriesgadas para salir de la depresión, respiras estas vivo, te mereces vivir feliz aun en medio de las crisis, inténtalo te parecerá maravilloso. Abraza, perdona, y ten un encuentro con Dios.

hotemadavid@hotmail.com